viernes, 27 de julio de 2012

¿ QUÉ ES SER FRIKI?


 Hoy en día vemos que se nos acaba la creatividad, el ingenio, la espontaneidad y le dejamos todo a la tecnologia: al USB, los discos duros, nuestra PC y ni se diga del FACEBOOK y todo lo que represente COPY PAGE.
Entre tanto se van haciendo modas, tendencias y si no estas ¨IN pues no eres nadie¨.

¿Pero qué representa el termino FRIKI?
Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que puede referirse a un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
 España la palabra friki se utiliza para referirse a cualquier persona obsesionada con un tema o afición, más bien extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.
Entre estas aficiones se cuentan: los cómics, el manga, las películas y series de ciencia ficción y fantasía y un largo etcétera. Pero quede claro que el término sirve para cualquier hobby, siempre que sea disfrutado de forma desmesurada.

Por lo general se asocia a personas con un carácter introvertido o con dificultad para relacionarse con otras personas ajenas a su afición. También suele llevar parejo una indumentaria poco, nada o no convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario