viernes, 3 de agosto de 2012

DE ENROQUES Y ESPECULACIONES

Tablero_de_ajedrez : Ajedrez concepto con piezas de diferentes
El enroque es una jugada especial, que se realiza con el rey y una torre. Es el único movimiento en el que se permite mover dos piezas en la misma jugada. Se realiza con el rey y cualquiera de las dos torres... es pues, un movimiento realizado por el jefe, por asi convenir a sus intereses, por presiones o simples ajustes.


De ahí entonces que se llega triunfante y fortalecido politicamente y también quienes apoyaron en la operación para obtener un resultado contundente en las urnas. Pero al paso del tiempo se van acomodando las piezas, se calcula, se medita y se realizan cambios en los equipos de trabajo - desición que en el papel debe ser un acto propio y privado del alcalde-.

Y esto viene a colación por los cambios de funcionarios  en la administración panista que encabeza Venustiano Pérez Sanchez  mismos que se han dado estos ultimos días, como siempre la especulación ronda en distintos ambitos. Por lo tanto habrá que estar muy pendientes de estas modificaciones que se dan en el camino.

Movimientos: Esaú Cortes llega a la Dirección de Acción Cívica y Social; sale Nayeli  Pérez Pantoja de Difusión y llega Alexander Salgado; se va Guadalupe Hernández de Recursos humanos y asume interinamente el hasta entonces subdirector Jorge Arnaut; sale tambíen Arsenio Gámez de la subdirección de Servicios Públicos Municipales para incorporarse al equipo de trabajo del Toty Molina Director del Deporte Estatal.

En ese mismo sentido se manejan otros movimiento sin que hasta el momento se hayan confirmado o descartado, se mencionan nombres, entre ellos el Tesorero Guadalupe Rámirez, la Directora de Cultura Municipal Laurita chacón, el Ing. Jorge Avila en Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario