viernes, 14 de septiembre de 2012

DE LA RED... HOMBRE MEXICANO

Creo en México como mi país por que lo quiero a pesar de todo lo malo que los constituye desde su historia, no puedo cerrar los ojos y decir que somos perfectos, está mal lo que hacen desde niños para impartir mentiritas en los salones pero no por eso hay que dejarse engañar, el mexicano debe ser más listo investigar, poner a prueba sus superiores, ya sean maestro o el presidente mismo, no importa! Si exigimos la verdad y la buscamos estaremos haciendo que México progrese muchas cosas que debieron haberse arreglado hace ya un buen tiempo.

Hemos hecho mal en alabar cosa que para empezar no merecen premio, y otras que ni siquiera forman parte de nuestra cultura, no sabemos distinguir entre a calidad y pura mercadotecnia, nos dejamos llevar por cualquier tipo de corriente y moda, olvidamos parte de la costumbre y las sustituimos por otras de diferentes países, nos tomamos muy en serio eso de la aculturación, pero debemos ser precavidos y no dejarnos llevar por la moda, no copiar todo lo que parece bueno, pues no siempre lo es.

No quiero caer en pesimismo y llevarlo contra los mexicanos irresponsables, los gobernadores corruptos, las bandas juveniles, etc.. Quiero que sepan que México tiene una variedad inmensa de biodiversidad que tenemos de todo; playas, selvas, ríos, desierto, tenemos muchas tribus y aldeas que conservan sus costumbres y eso es lo importante. A pesar de ser un país muy influenciado y en ese aspecto un poco débil podemos saber que tenemos buenísimos mexicanos que llevan muy en alto el nombre de México, pues Octavio Paz es mexicano, y Fernando Platas lo es; por nombrar a dos, por que como ellos tenemos muchos más.

México es un país que tiene para dar, sólo necesitamos tomar más las riendas de nuestra vida, darle un nuevo aspecto internacional, llenar al mundo del colorido mexicano y dejar que se asombre por nuestra belleza pues eso y sólo eso es ser un buen mexicano, representar con orgullo todo aquello que somos. Y somos color, fiesta y alegría cosas que no cualquier país tiene.

Yo creo que nuestro México es único, somos bueno en alguna cosa, más no en todas, es como en todo, cosas buenas y cosas malas.

Tenemos gobernantes corruptos y malas policías, pero sabemos disfrutar y festejar con orgullo el patriotismo mexicano, se nos filtra otras culturas y las anexamos a nuestro repertorio como buenos mexicanos.

Yo estoy de acuerdo en que somos unos despreocupados por el mundo que nos rodea, no nos interesa la ecología y tiramos la basura en las calles, nos interesa muy poco la corrupción mientras no nos afecte e intentamos tapar el sol con un dedo.

Como economistas somos un fiasco, no sabemos cuidar nuestro bolsillo y tiramos muchas cosas útiles, desperdiciamos el dinero y no sabemos distinguir cosas baratas de calidad y cosas baratas baratas.

De esta forma concluimos que al mexicano vive en un mundo que odia y sin embargo le encanta estar ahí, es feliz puesto que no hace nada por mejorar.

Bibliografía

Aguilar Camín, Héctor. Notas sobre nacionalismo e identidad nacional. La invención de México. NEXOS JULIO 1993; No. 187

No hay comentarios:

Publicar un comentario