viernes, 7 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ CALLAN LOS MEDIOS?

 

 


 

Los partidos politicos pretenden aprobar una ley que penalice la difamación y con ello los mexicanos correriamos el riesgo de ir a prisión por decir la verdad.

De aprobarse la inciativa propuesta para penalizar con cárcel a quien difame o injurie a partidos políticos o candidatos, se caería en el riesgo de encarcelar a quien diga la verdad.

Esto se desprende del hecho de que el Código Penal Federal establecía, antes de 2007, que la difamación ocurría al comunicar un hecho que podría ser cierto o un hecho falso, si la comunicación de este hecho causaba "daño al honor" del agraviado. El artículo 350 establecía:

"LA DIFAMACION CONSISTE: EN COMUNICAR DOLOSAMENTE A UNA O MAS PERSONAS, LA IMPUTACION QUE SE HACE A OTRA PERSONA FISICA, O PERSONA MORAL EN LOS CASOS PREVISTO POR LA LEY, DE UN HECHO CIERTO O FALSO, DETERMINADO, O INDETERMINADO, QUE PUEDA CAUSARLE DESHONRA, DESCREDITO, PERJUICIO, O EXPONERLO AL DESPRECIO DE ALGUIEN."

Es decir, si alguien decía la verdad, también podía ser acusado por difamación si esa verdad incomodaba a quien fuera criticado con ella..

 Esto viene a colación por que si alguien se ha dado cuenta en Ciudad Constitución no se han escuchado noticiarios en la estación privada, cadena estatal de Promomedios. Igual y podría  ser un problema meramente técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario