lunes, 1 de octubre de 2012

SOBRE LA REFORMA LABORAL...

¿Conoces las modificaciones en la Reforma Laboral?

  Uno de los temas más comentados en los últimos días tiene que ver con los cambios a la Reforma Laboral, pero cuáles fueron los puntos que destacaron
Publicado por Blanca Betan el Lun, 01 de Octubre de 2012, 08:44 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado quedó aprobada en lo general la Reforma Laboral con 351 votos a favor, fue alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando la Cámara de Diputados cerró la sesión con diversos acuerdos, ahora pasará a la Cámara de Senadores donde se tendrá un mes para aprobarla.

¿Cuáles fueron los puntos aprobados?

Se limita la contratación por “outsourcing” y los patrones serán responsables de las prestaciones de sus trabajadores.

Se permitirán los contratos por hora que tendrán prestaciones legales y el pago nunca podrá ser menor a un salario mínimo mensual.

Se autoriza el pago del salario por medios electrónicos que antes no estaba contemplado en la ley.

Se permite el trabajo desde el hogar, un avance para los trabajadores con hijos pequeños, y habrá licencia de paternidad.

Habrá contratos por temporada de 30 días para trabajadores en general y 60 para personal de confianza. Se establece que de no acreditar la competencia del trabajador, se dará por terminada la relación de trabajo, sin ningún tipo de responsabilidad social o laboral del patrón, sólo se le pagara las prestaciones devengadas por el periodo de prueba.

Se notificará el despido del empleado de manera personal, en la Junta Local o por correo certificado, dentro de los primeros 5 días de ocurrido.

¿Cuáles puntos quedaron sin modificaciones?

No se logró avances en transparencia sindical.

No hubo avances en el tema del seguro temporal de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario