sábado, 1 de diciembre de 2012

DE SEXENIOS Y OTRAS COSAS

 

Echando la última mirada triste y melancolica a la insignia nacional, el ahora ex presidente de México Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, en punto de las 10:15 horas (pacifico) entregó la banda presidencial a EPN, que aunque no se vió si tuvo sus protestas y ya en palacio nacional tocaron el son de Guadalajara para acallar las voces en contra.

Felipe en menos de 2 segundos ha de haber recordado sus 6 años al frente del ejecutivo. Y es que las cuentas son claras, mas de 101 mil muertos según la agencia México Evalua que dirige  Edna Jaime.

En su estudio revela que este fué el saldo que arrojó la guerra emprendida contra la delincuencia organizada, que sólo sería comparada con las muertes de la Guerra de los Balcanes o los más de 112 mil caídos en la Guerra del golfo y sus años posteriores.

De que se fajó en serio y se mantuvo a raya a las mafias no se le puede negar a Calderón, pero quizá, no fué dirigida la acción de mejor manera.

Sólo esperemos que el tricolor no vuelva con las mañas de antaño y quiera recuperar a base de lo que sea su vieja hegemonía. En el plano local se antoja interesante un estado con ayuntamientos de distintos colores y un gobierno federal que tendrá que gobernar con todo y eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario