jueves, 6 de diciembre de 2012

DESPIDOS VOLUNTARIOS Y REFORMA LABORAL

De acuerdo con las autoridades hacendarias del país, el objetivo de un programa de retiros voluntarios es cancelar las plazas de aquellos trabajadores que decidieran salirse de la nómina  y así adelgazar la estructura burócrata para hacerla más eficiente. Actualmente la administración estatal y las municipales correspondientes ya vienen mencionando fuertemente este mecanismo y más aún dicen que estan tramitando creditos donde vienen recursos no sólo para los compromisos económicos del mes de diciembre, también una buena parte para este fin. Y es que en el período del Presidente Calderón se establecio este programa para empleados federales, representando una erogación de aproximadamente 600 mil pesos en promedio.

Secretario de finanzas del estado de B. C. S



Si bien es cierto que este puede ser un problema para las arcas municipales, también lo es el terrorismo laboral que se viene imponiendo desde los gobiernos panista a nivel federal, ejemplos como la Reforma Laboral y el probable desmembramiento de los sindicatos, vienen a dar al traste con la estabilidad y los logros que cada trabajador mexicano ha conquistado.


De tal forma que esto no debe quitarle el sueño a los sindicalizados, quienes deberán asumir las posturas, demostrar unidad y levantar la voz para preservar el derecho ganado, por que los patrones alegan incumplimientos  de los burócratas en tareas y horarios, pero es precisamente la falta de herramientas y condiciones laborales nulas, así como el hostigamiento, lo que conduce a relaciones rispidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario