lunes, 20 de agosto de 2012

EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES

Pese a que en México  la penetración de Internet aún no llega al 50 por ciento, las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y Google+, juegan un papel fundamental en los procesos informativos y en el manejo mismo de lo que puede o no interesarnos, es decir, en la actualidad estas herramientas tecnológicas estan al alcance de cualquiera, debido a su fuerte poder de réplica y credibilidad.

 

De acuerdo con el director del departamento de comunicación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Fernando Gutiérrez, es común que el contenido de estas plataformas sea comentado en los ámbitos familiares y laborales, pero también se han convertido en una fuente de información para los medios de comunicación.

 

 “Es una tendencia mundial que las que las personas crean más en sus pares, es decir, en gente que está expresando en estas plataformas sus sentimientos y visiones, y esto con cierto grado de detrimento en la credibilidad de los medios tradicionales”, resaltó el experto del Tecnológico de Monterrey.




De modo que si te apagan el modem o no te lo prenden...eso se puede considerar como represalia o caortar un derecho al acceso a las herramientas tecnologicas, una forma de evitar que te expreses en el preciso momento en que suceden las cosas. Y ojo con eso... los politicos o lideres sindicales no deben de temerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario