martes, 18 de septiembre de 2012

NOTI EXPRESS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/La Jornada

Se fugaron 132 reos del penal de Piedras Negras en tan sólo 15 minutos

Sometieron a custodios y salieron por túnel; director del Cereso, jefe de vigilantes y 12 guardias, detenidos.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 18/09/2012 09:49

 

Saltillo, Coah. En 15 minutos (de las 14:15 a las 14:30 horas), 132 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Piedras Negras sometieron a varios custodios y escaparon por un túnel de siete metros de largo que los condujo de la antigua carpintería a un lote baldío en el exterior. Las autoridades penitenciarias emitieron la alerta una hora después de la evasión.

El procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, informó que, según el director del penal (Juan Miguel Pérez), los reclusos “utilizaron un túnel de aproximadamente 1.20 metros de ancho, una profundidad de 2.90 y siete metros de largo. A la altura de la torre seis rumbo norte cortaron la malla ciclónica por donde uno a uno fueron saliendo”.

En conferencia de prensa, el delegado de la dependencia en la zona norte, Santos Vázquez Estrada, detalló que los convictos sometieron a tres celadores. “Ellos (los custodios) señalan que fueron sometidos entre las 14:15 y 14: 30 horas y activaron el Código Rojo a las 15:21.

“En esos momentos entró el director con el resto del personal a ver por qué no había salido el responsable de turno y fue cuando lo encontraron, al igual que a los responsables de las dos torres, amarrados y sometidos en el interior de la penitenciaria.”

Recompensa de $200 mil

Ramos dio a conocer que el gobierno de Coahuila ofrece 200 mil pesos a quien proporcione información “fidedigna que ayude a dar con el paradero y aprehensión” de cada reo fugado.

Agentes estatales y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al director de la prisión, el mayor de infantería Juan Miguel Pérez, así como al jefe de custodios, al responsable de turno y a los 12 guardias que estaban en el Cereso al momento de la evasión. Del total de fugados, 86 están acusados de delitos federales y 46 del fuero común.

 http://www.excelsior.com.mx/

Ven débil al PRD sin AMLO; pega al perredismo su salida

Hay escepticismo sobre el futuro de Morena y prevalece la creencia de que habrá salida de miembros del sol azteca, según la encuesta BGC-Excélsior

Ulises Beltrán y Alejandro Cruz/ BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S. C.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Con un poco de indiferencia, la opinión pública recibió la separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD. Predomina el escepticismo sobre el éxito electoral que tendrá su organización Morena si se convierte en partido político. Además, se percibe que la decisión del tabasqueño debilita al PRD, en tanto que beneficia al PRI y al próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, según se observa en la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

La salida de López Obrador del PRD fue ampliamente conocida por la población con teléfono en su vivienda (enterados, 66%). La mayoría dice que ya esperaba esta decisión de AMLO  de abandonar al perredismo para dedicarse a consolidar Morena (55%). Sólo a la cuarta parte le sorprendió. Esta noticia causa principalmente indiferencia: a 51% no le importa, en tanto que a 23% le agrada y a otro porcentaje similar le desagrada (gráfico 1).

http://www.ovaciones.com/images/stories/Portadas/depo_17092012.jpg

http://www.oem.com.mx/esto/



No hay comentarios:

Publicar un comentario